La velocista dominicana Marileidy Paulino continúa demostrando porque es una de las favoritas del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, al avanzar este martes a la final con un tiempo de 49.82, segunda en su heat detrás de la polaca Natalia Bukowieka (49.67).
Marileidy Paulino administró energía y cumplió con el primer objetivo en el tramo final de la defensa de su corona Mundial de los 400 metros planos.
La final será el miércoles a las 9:24 de la mañana caribeña, 13 horas más tardes en Japón, en un escenario que promete emociones y gran nivel competitivo.
Allí la destacada deportista tendrá una nueva oportunidad para demostrar su resistencia y consolidar su papel como una de las competidoras favoritas para pelear por las medallas en la final.
Paulino se convierte en la segunda atleta de su país en avanzar a la semifinal en este Mundial, después de que anteriormente la joven y prometedora Liranyi Alonso lograra también su pase en los 100 metros planos.
Alonso no pudo avanzar a la siguiente ronda puesto que este domingo quedó en quinto lugar en su llave con tiempo de 11.16 y se despide del certamen.