jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Marileidy y González van por otra medalla de oro este jueves

Jaime Rincon

Marileidy Paulino y José González se proclamaron como serios candidatos al pódium en los 200 metros planos al ganar las series de semifinales este miércoles en el atletismo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Marileidy exhibió su condición de velocista élite al ocupar el primer lugar en la segunda serie semifinal de la especialidad con tiempo de 23.04 segundos.

Detrás de Paulino llegó a la meta Gabriela Suárez, de Ecuador, con 23.63 segundos, y la tercera clasificada del heat, Yunisleidy García, de Cuba, recorrió la distancia en 23.96 segundos.

“Feliz de poder tener una buena participación en estos juegos, siempre he estado concentrada y espero darlo todo en esta competencia”, reveló Marileidy.

La final de los 200 metros femeninos, en la que intervendrá Marileidy, está programada para realizarse este jueves a las 8:02 de la noche (7:02 pm, hora RD) en la pista del Estadio Nacional.

González, quien ganó el oro en los 100 metros lisos el martes, también arribó a la meta como primero en la semifinal masculina de los 200 metros planos con un tiempo de 20.81 segundos.

Detrás de González arribaron a la meta Nadale Buntin, de Saint Kids & Nevis, con 20.97 segundos, y Emanuel Archibald, de Guyana, con 21.08 segundos.

El velocista dominicano estará en la final, a las 8:10 de la noche (7:10 pm, hora RD).

En otros resultados, Franshina Martínez quedó cuarta en los 400 metros vallas femeninos, con 1:00.55, mientras que Juander Santos, en 400 vallas masculinos, quedó en la sexta posición con tiempo de 52.64 segundos.

En la especialidad de vallas, también Yeral Núñez quedó fuera de la clasificación, al quedar en la cuarta posición con 51.27 segundos.

En la primera serie clasificatoria de los 200 metros femeninos, Martha Méndez no terminó la carrera, mientras que Yancarlos Martínez quedó cuarto, con 21.30 segundos, en la segunda serie de los 200 metros masculinos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción