domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Mariposas de Acero no concretó acuerdos con el Minerd: no se presentará en la Feria del Libro

Jaime Rincon

El ministro de Educación, Ángel Hernández, negó la existencia de un contrato que avale la puesta en escena, como había expuesto el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, de la obra teatral Mariposas de Acero en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

Según las declaraciones del ministro, se había iniciado un proceso de licitación, pero se cayó cuando los oferentes, que en este caso serían los responsables comerciales de la obra de teatro, dejaron finalizar el plazo para presentar su oferta.

“Es que no había contrato alguno. Se inició el proceso de licitación, y de hecho se cayó, ya que los oferentes dejaron finalizar el plazo para presentar su oferta”, refirió Hernández al ser cuestionado sobre las seis presentaciones valoradas en unos 40 millones 77 mil 766.

A pesar de que en la página web de Compras y Contrataciones hacía la salvedad de que el Minerd había realizado un 20% como anticipo, el intendente aseguró no haber “contratado ninguna obra”, y que, por lo tanto, la institución no ha pagado nada.

Sobre la obra

Mariposas de Acero es una producción de Waddys Jacquez que retrata la vida y obra de las Hermanas Mirabal, en la que actúan figuras como Hony Estrella, Nashla Bogaert, Nico Clínico, Gnómico, Adalgisa Pantaleón, Judith Rodríguez, Ana Rivas, Frank Ceara, entre otros, y lleva 16 puestas en escena, entre 2022 y 2023.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción