domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Más de 5,000 solicitudes han sido recibidas tras adhesión de República Dominicana al programa Global Entry

Jaime Rincon

La Dirección General de Aduanas informó que desde agosto de 2023, cuando la República Dominicana se unió al programa Global Entry facilitado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), hasta la fecha, han recibido aproximadamente 5,103 solicitudes de aplicación.

El programa Global Entry es una iniciativa internacional que permite a los viajeros preaprobados ingresar rápidamente a los Estados Unidos a través de los puntos de entrada designados. Al utilizar espacios de autoservicio, los participantes pueden agilizar el proceso de inmigración y aduanas, evitando largas filas y demoras en los trámites. Esto no solo beneficia a los viajeros, sino que también contribuye al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y al impulso del turismo y el comercio entre ambos países.

La Dirección General de Aduanas se enorgullece de haber implementado con éxito este programa en nuestro país, brindando a los ciudadanos la oportunidad de aprovechar los beneficios y facilidades que ofrece Global Entry.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción