miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Más detalles del caso del padre que mató a su hija en San Juan de la Maguana

Jaime Rincon

En un hecho devastador ocurrido en San Juan de la Maguana, un padre asesinó a tiros a su hija de 15 años y posteriormente se quitó la vida. Los cuerpos de ambos fueron descubiertos en el interior de un vehículo estacionado en la marquesina de su residencia.

El presunto responsable de este trágico suceso fue identificado como Manuel Emilio Reyes, de 53 años de edad, conocido como «Gringo Arena». Según las investigaciones y testimonios de testigos, Reyes habría disparado a su hija Giralin Reyes Taveras, de 14 años de edad.

Según el testimonio de un tío de la niña, hermano de la madre de la menor, María Mercedes Taveras Carmona, identificado como Jesús Taveras Carmona, de 52 años y nacionalidad dominicana, el padre había estado consumiendo alcohol durante dos días y tenía problemas con el comportamiento de la adolescente.

El hecho tuvo lugar en la calle Duarte de la comunidad La Rubia, en el municipio de Juan de Herrera.

Según los informes policiales, el padre le habría disparado en la cabeza a su hija antes de suicidarse con un disparo en la cabeza utilizando una pistola Smith & Wesson calibre 9mm. Se determinó que la licencia de porte y tenencia del arma había expirado el 6 de noviembre de 2019.

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo de color negro estacionado en la marquesina de la vivienda.

En la investigación participaron oficiales y miembros de la División de Investigación de la Dirección Regional Oeste, San Juan de la Maguana, en colaboración con las autoridades competentes, entre ellos el fiscal Gabriel Suero Moquete, la médico legista Dra. Creusia Encarnación y el técnico de la policía científica, Sargento Mr. Wolfang Beltre Díaz.

Detalles obtenidos de los informes de levantamiento de cadáver revelaron que el padre presentaba una herida por proyectil de arma de fuego con entrada en la sien y salida en la sien izquierda, mientras que la joven tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda sin salida, además de una hipoxia cerebral.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local, generando una profunda tristeza y consternación. Las autoridades continuarán investigando los motivos que llevaron a esta trágica situación, mientras que familiares y amigos se enfrentan a una dolorosa pérdida.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción