La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Grullón, recordó con un emotivo mensaje a su hija Alexandra Grullón quien falleció en el desplome del establecimiento Jet Set el pasado 8 de abril, tragedia que cobró la vida de más de 200 personas.
Melba, contó que, pese al dolor de la perdida de su primogénita, mantiene la promesa que realizó junto a familiares y amigos de apoyar el desarrollo académico de los niños y adolescentes que quedaron huérfanos tras la muerte de sus padres el día del suceso.
“Te aseguro que hoy, en las universidades, hay jóvenes que cruzan puertas abiertas pues el Fondo Ale ya cumplió con sus becas. En las escuelas, hay niños que cantan el himno y suben la bandera pues su año escolar está garantizado con el Fondo Ale”, indicó en una publicación en su cuenta de Instagram.
De igual manera, Melba agradeció el apoyo de las altas casas de estudio y colegios del país para poder realizar dicha iniciativa y mantener el legado de ayuda y empatía de Alexandra.
Asimismo, manifestó que lo único que no tienen fin son sus lágrimas, sin embargo, aseguró que ahora también son de felicidad por la aprobación de las becas.
“Son regocijo de los jóvenes y sus familiares cuando les damos la noticia de la aprobación de sus becas. No hay olvido posible, mi pequeña”, concluyó.
Junto a Alexandra Grullón, falleció su esposo Eduardo Guarionex Estrella.
El desplome de la discoteca Jet Set, enlutó a la República Dominicana, más de 100 niños quedaron en la orfandad, decenas de personas resultaron heridas y muchas familias perdieron más de cuatro integrantes.
Para apoyar a esos infantes y mantener el legado de Alexandra, su madre Melba, creó un Fondo Académico que ha impactado 14 jóvenes en una primera etapa.