martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

México, Dominicana, Panamá y Venezuela, por la final de la Serie del Caribe Kids de béisbol

Jaime Rincon

Los duelos entre Panamá y República Dominicana y México ante Venezuela definirán este sábado los dos finalistas de la primera versión de la Serie del Caribe Kids 2024, que se desarrolla en la capital panameña.

La novena mexicana, que se paseó invicta en la ronda regular (5-0) se medirá en su partido semifinal con Venezuela.

Precisamente el equipo mexicano, primero en la clasificación y que solo ha permitido siete carreras en el torneo, derrotó este jueves a Venezuela 6-3, con una excelente labor del tirador Paul Huerta.

Los venezolanos, que finalizaron la ronda regular con dos triunfos y tres derrotas y en la cuarta plaza, esperan dar la sorpresa ante un equipo mexicano que no ha mostrado fisuras en su juego.

La otra semifinal la jugarán Panamá y República Dominicana.

Los dominicanos han dejado claro su poder ofensivo en el torneo y se ubicaron en la segunda plaza con récord de 4-1, tras derrotar este jueves a Panamá por paliza de 20-4.

La cifra de 20 carreras y 20 hits alcanzada por los quisqueyanos quebró la marca que había impuesto México -el pasado miércoles- cuando le hizo 18 carreras a Nicaragua y ligó 16 indiscutibles.

Los panameños clasificaron en la tercera casilla, al terminar la ronda regular con récord de 3-2.

Las semifinales y la final del torneo se jugarán el mismo sábado, en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, en el centro de la capital panameña.

Nicaragua no se fue en blanco

En esta última fecha de la ronda regular, el equipo de Nicaragua derrotó 8-0 este jueves a Puerto Rico.

Los pinoleros se despiden de esta primera Serie del Caribe Kids 2024 con marca de 1-4 y terminaron en la quinta casilla.

Puerto Rico terminó su participación sin victorias en cinco salidas y ocupó la sexta posición.

Un descanso activo

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y el Comité Organizador informó que este viernes no habrá partidos, pero no será un día de descanso regular, debido a que los chicos de las diferentes selecciones tendrán diversas actividades.

«La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y el Comité Organizador ha preparado una sugerente agenda que incluirá, entre otras actividades, un intercambio con grandes figuras del Béisbol Mundial y un recorrido por los lugares más emblemáticos desde el punto vista histórico y social de Panamá«, precisa el comunicado difundido por los organizadores.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción