jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

MIDE destaca militares han apoyado unos 37 mil operativos en respaldo de seguridad ciudadana

Jaime Rincon

En los últimos tres años, militares de las tres fuerzas han apoyado unos 37 mil operativos en respaldo de las labores de seguridad ciudadana de la Policía y en los cuales se han registrado 2 millones 542 mil 380 de personas, detenido a unas 44 mil 736 e inspeccionado 2 mil 224 vehículos y 40 mil 247 motocicletas.

Así lo reporta, en un comunicado de este viernes, la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran) del Ministerio de Defensa (MIDE), institución que de manera permanente coordina el despliegue y la presencia militar en toda la geografía nacional.

En las cifras presentadas por Ciutran, la entidad resalta la participación de los militares en unos 15,079 servicios especiales y 19,412 a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

En los últimos meses, el presidente de la República, Luis Abinader, junto a las autoridades militares y policiales de su Gobierno, ha sostenido una serie de reuniones semanales de trabajo, que procuran revisar y poner en acción medidas efectivas para mantener el orden público, fortalecer la seguridad ciudadana y minimizar hechos delictivos.

En el mes de julio del año en curso, las Fuerzas Armadas elevaron la presencia de militares en Santo Domingo, Villas Agrícolas, Cristo Rey, en Santiago, también las tropas se desplegaron en Cienfuegos, Barrio Nuevo y la Otra Banda, entre otros barrios de la zona.

Estos operativos integrados por miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, han logrado retener personas sin documentación y otros para fines de depuración. Desde su creación en el año 2006, la entidad militar especializada está entrenada para apoyar y dar soporte a la Policía Nacional con el objetivo de garantizar la paz social a la población.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción