lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Miguel Vargas dice no se puede ocultar deterioro de los servicios públicos

Jaime Rincon

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró su preocupación por el “creciente menoscabo que presentan en la actualidad la mayoría de los servicios públicos” que, con eficiencia, debe garantizar el gobierno dominicano.

“Amén de las recurrentes quejas de los usuarios de los servicios públicos, ya hoy resulta inocultable el deterioro de la mayoría de ellos, situación sobre la que hemos advertido desde finales del pasado año, esto, con la mirada indiferente de las autoridades”, manifestó Vargas Maldonado.

El también precandidato presidencial demandó del gobierno ocuparse de revertir los niveles de deterioro que se evidencian en servicios como: salud, educación, el programa de ayuda gubernamental “Supérate”, Pasaportes, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otros.

“En cada uno de estos casos se evidencia y demuestra la incapacidad de la actual administración, en cuya gestión se resalta la quiebra de servicios fundamentales”, expresó Vargas.

Igualmente, el presidente del PRD manifestó en una comunicación que esa organización considera el transporte masivo, como el caso del Metro de Santo Domingo, un servicio de extrema importancia y de seguridad nacional.

“En consecuencia, advertimos al gobierno sobre la necesidad de manejar con delicadeza las manifestaciones de malestar que se expresan en el recurso más importante de este servicio: el humano”, declaró.

En tal sentido, Vargas llamó a las autoridades a reconsiderar las cancelaciones masivas de empleados en el Metro, “y a evitar que tan importante servicio para la metrópolis que compone el gran Santo Domingo caiga en la crisis que evidencian muchos otros servicios públicos”.

“Nuestro partido, además de solidarizarse con los operadores y empleados cancelados, aboga por que el Ministerio de Administración Pública se aboque a formalizar un pacto laboral, como se había acordado, y hacer respetar, cuando sea necesario, la carrera administrativa, a fin de evitar cancelaciones antojadizas”, puntualizó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción