martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Miguel Vargas gestiona cumbre Leonel-Danilo para hacer posible alianza PLD-FP y Bloque Opositor

Jaime Rincon

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, tiene la encomienda de propiciar una cumbre entre los expresidentes de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, como única vía de hacer posible un Bloque Opositor que junte al PLD, FP y las demás organizaciones contrarias al Partido Revolucionario Moderno.

Tanto PLD como FP cuentan con comisiones que están gestando alianzas con otros partidos de oposición, pero el acercamiento Leonel-Danilo es definido como “alto nivel” y que va más allá de la competencia de sus delegados.

La dirigencia del PLD y FP confían en Vargas Maldonado para poder acercar a estos líderes y por ende hacer posible el Bloque Opositor.

“Ese es el rol de Miguel Vargas, quien tiene casi dos años tratando de que ese acuerdo se dé”, afirmó un miembro del Comité Político y miembro de la comisión gestora de alianza del PLD a N Digital.

Miguel Vargas está haciendo sus gestiones y de acuerdo a informaciones reveladas a N Digital, se ha avanzado en la dirección de propiciar una cumbre entre los dos expresidentes de la República.

El diputado Omar Fernández, miembro de la comisión concertadora de alianzas de la FP, reveló que las conversaciones con el PLD es un caso especial y que es competencia del liderazgo superior.

Fernández deja claro que hay voces tanto en el PLD y en la FP que tienen resistencia a la concertación dealianza electoral  y es por ello que el caso amerita del entendimiento de sus líderes que aunque no mencionó por sus nombres, se trata de Leonel y Danilo.

De hecho, Vargas Maldonado ya tiene acuerdos electorales definidos y prácticamente consumados tanto con la FP y otras siete organizaciones, como también con el PLD.

Esto demuestra que tiene la capacidad de entendimiento y cercanía con el liderazgo de los morados y los verdes, que riñen por el segundo lugar en las preferencias lectorales, conforme a varias encuestas.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción