miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Miguel Vargas Maldonado llama a votar blanco en elecciones de 2024

Jaime Rincon

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó ayer a los militantes perredeístas a votar masivamente por los candidatos de esa organización, en todo el territorio nacional, en los comicios congresuales, municipales y presidenciales del próximo año.

Vargas estableció que los partidos que integran la alianza “Rescate RD”, de manera individual, tienen sus precandidatos y por esa razón, los dirigentes del PRD deben votar blanco en las elecciones.

“Cada uno de los partidos en la alianza llevan sus propios candidatos y en este escenario blanco le voy a pedir a los compañeros y compañeras que votemos blanco en las municipales, congresuales y presidenciales”, vociferó Maldonado durante el lanzamiento de la candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Rafael Linares, donde también estaba presente el senador Iván Lorenzo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PLD

En ese mismo aspecto, y a pesar del acuerdo ya pactado, Danilo Medina, titular del PLD, advirtió el pasado viernes que la única forma de que esa organización política retorne al poder es si en las elecciones municipales de febrero de 2024 y las de mayo, la ciudadanía ejerza el sufragio por el partido morado.

“Estamos haciendo acuerdos y estamos haciendo alianzas, pero hay que votar, es por el PLD, no se olviden de eso; si ustedes quieren que Abel compita por la presidencia de la República en febrero, el voto tiene que ser morado, sin duda el voto debe ser morado, hay que votar por el Partido de la Liberación Dominicana y por Abel, para ganar la contienda electoral del 24”, dijo Medina.

Fuerza del PUEblo

Sin embargo, Leonel Fernández, presidente de la FP, hasta el momento no ha manifestado ninguna declaración de este tipo, solamente ha destacado el impacto que tendrá la alianza en los comicios.

“La oposición con mayor peso electoral en el país, junto a otros partidos, organizaciones cívicas y movimientos sociales, constituye un gran frente opositor cuyo objetivo estratégico consiste en conformar una mayoría electoral que haga posible hacer retornar la esperanza, la seguridad y el progreso a la República Dominicana”, escribió Leonel en la red social X.

Rescate RD

La alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción