miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Milagros Ortiz Bosch ingresada en hospital de EEUU afectada de Covid

Jaime Rincon

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fue ingresada en un hospital de Atlanta, Estados Unidos tras dar positivo al Covid.

La información la dio a conocer el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien indicó que Ortiz Bosch presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta, acompañados de fiebre moderada, mientras participaba en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia.

«Fue evaluada por un grupo de especialistas bajo mi supervisión y fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes. Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiologico de la enfermedad de Covid. Durante este proceso la Doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo. Su oxigenación ha permanecido en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico»,

Dijo que decidieron ingresarla en el Hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana. Nos mantendremos atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria, y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción