jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Militares agreden abogado en Valverde al confundirlo con un Haitiano indocumentado

Jaime Rincon

Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en el municipio de Mao, arremetieron a golpes contra un hombre que se desempeña como abogado, la tarde de este sábado, tras supuestamente confundirlo con un nacional haitiano.

En un video que circula en distintos medios se observa a los militares agredir al profesional del derecho identificado como Fausto Taveras, a quien habrían intentado detenerlo durante una confusión con un extranjero indocumentado.

Datos preliminares indican que el tras lo sucedido, el jurista presenta varias lesiones.

Juan Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados filial Valverde, anunció que como gremio se van a querellar en las próximas horas por el maltrato al que fue sometido su colega. A la vez, denunció que en la referida provincia “existe mucho maltrato por parte del Ejército Nacional”.

Los maltratos no cesan, estamos huérfanos y se espera que sigan sucediendo desgracias: allanamientos ilegales, maltrato físico, entre otras cosas”, dijo Rodríguez.

Conforme a las declaraciones del presidente del gremio a miembros de la prensa, los representantes del Ejército establecen que hubo un altercado entre las dos partes, por lo tanto se encuentran bajo investigación, aunque Taveras aún se encuentra detenido.

El hecho

En el audiovisual se muestra alrededor de seis miembros del Ejército Nacional perteneciente a la Fortaleza General Benito Monción, arremeter contra Fausto Taveras, momentos después de que este vociferara “suéltame”, a pesar de que comunitarios les indicaban del presunto maltrato que estaban cometiendo.

La situación se habría presentado luego de que supuestamente el hombre fuese confundido con un nacional haitiano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción