lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Militarizan provincias del Cibao en medio de llamado a paro regional mañana lunes

Jaime Rincon

Un gran contingente de unidades militares y policiales ha sido diseminado en diferentes provincias y municipios de la zona norte en medio del llamado a la convocatoria de un paro regional por un grupo de organizaciones populares.

La convocantes a huelga por 24 horas a partir de mañana lunes, por la Coalición de organizaciones, populares, sociales y feministas, ha utilizado sus redes sociales para ratificar la el llamado a huelga a partir de la 6:00 de la mañana de este lunes.

Ante el llamado a paro en la zona del Cibao, la ciudad de San Francisco de Macorís, el municipio de Licey Al Medio, Navarrete y otros pueblos están militarizados, por agentes de la policía de la unidad de los Swat y de otras unidades de la uniformada con la finalidad de garantizar el orden en medio de la manifestación.

El coordinador de la Coalición del Cibao, Osvaldo Brito expresó que la manifestación es en rechazo a las políticas económicas aplicadas por el actual gobierno de Luis Abinader, que refiere afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas de pobres en la República Dominicana.

Osvaldo, indicó que entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria a la huelga se encuentra, el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase trabajadora, además de otras reivindicaciones sociales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción