El Ministerio Público ha solicitado una condena de 10 años de prisión y el pago de 50 salarios mínimos contra Elizabeth Silverio Silien, a quien se le acusa de usurpación de funciones, estafa y falsificación de documentos.
La imputada habría incurrido en estos delitos al operar el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland). Allí, ofrecía servicios de salud sin contar con las acreditadas.
Por su parte, el abogado de las víctimas, Félix Porte, también solicitó la pena máxima de 10 años de prisión,para cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Además, Porte pidió una indemnización de 10 millones de pesos para las víctimas. Exigió que el tribunal rechace cualquier solicitud de suspensión de la pena que pued.
En estos momentos, la defensa de Silverio Silien, liderada por el abogado Waldo Paulino, se encuentra presentando sus conclusiones ante el tribunal.
Se recuerda que a Silverio la señalan por la presunta falsificación de documentos y la usurpación de funciones en el área de salud, específicamente en el centro Kogland.




