domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro Almonte y embajadora de República de Angola, María Pereia, tratan sobre plan de cooperación entre ambas naciones

Jaime Rincon

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, recibió la visita de cortesía de la embajadora de la República de Angola, señora María Cándida Pereira Teixeira, con quien conversó sobre la posibilidad de lograr cooperación de esa nación del suroeste de África, una de las mayores productoras de petróleo y gas natural de ese continente.

Durante el encuentro, celebrado en el salón principal de la sede del MEM, también se habló de minería, en vista de la vasta experiencia de Angola como país con minas de diamante, cobalto, manganeso y otros grandes minerales utilizados en la industria moderna. 

La embajadora Pereira Teixeira, quien también se desempeñó como ministra de Educación de su país hasta el año 2019, indicó que Angola es una nación de gran riqueza natural y que como principal productora de petróleo en África, puede contribuir con República Dominicana a causa de su dependencia de la importación de combustibles. 

El ministro Almonte agradeció el interés de la representante diplomática de fortalecer los nexos entre los dos países y por mostrar sus intenciones de colaborar en las áreas de energía, minería y de hidrocarburos.

Almonte le explicó que luego de la guerra desde el año pasado entre Rusia y Ucrania el país se ha visto en la necesidad de ampliar sus relaciones y recibir la cooperación de naciones con amplia experiencia en áreas vitales para su desarrollo. 

El ministro Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez, y de los ejecutivos del MEM Nisael Dirocié, Helen Pérez y Carolina Sánchez; mientras la diplomática se hizo acompañar del primer secretario de Asuntos Políticos y Económicos, Helio Dos Santos, y de André Sousa, Tomás Imperial y Osvaldo Teca, agregados de Prensa, militar y secretario de la embajadora respectivamente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción