sábado, 4 octubre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Defensa ratifica cierre indefinido del paso fronterizo en Elías Piña

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, ratificó el cierre indefinido de la frontera en Elías Piña, por el paso fronterizo de El Carrizal, por tratarse de la seguridad nacional.

El alto mando militar dio a conocer la información en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en presencia de autoridades y comerciantes de dicha zona.

El funcionario manifestó que la medida se dispuso por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, hasta que las autoridades haitianas tengan el control de sus instalaciones, la cual se encuentra en manos, supuestamente, de bandas armadas de Belladere en Haití.

Díaz Morfa explicó que la orden del cierre temporal, fue a causa de una solicitud que realizaron las autoridades del vecino país.

El jefe militar sostuvo que la solicitud viene porque las autoridades de esa nación han perdido el control de sus instalaciones, las cuales supuestamente se encuentran en manos de bandas armadas, según el Gobierno haitiano.

“Nosotros no negociamos con bandas haitianas y mientras las bandas armadas tengan el control de ese importante paso fronterizo de Belladere, no vamos a permitir el paso fronterizo ni entradas de camiones con mercancía hacia el Belladere”, dijo el ministro de Defensa dominicano.

Mientras que los comerciantes dominicanos de El Carrizal hicieron un llamado al Gobierno para que investigue a profundidad si el Gobierno haitiano está hablando la verdad, de que presuntamente sus instalaciones de Aduanas y Migración en Belladere están bajo control de dichas bandas.

Facebook Comentarios