viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Economía y director de Promipyme dialogan sobre planificación del microcrédito como herramienta para el desarrollo

Jaime Rincon

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el nuevo director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, dialogaron sobre la articulación relativa a la política de promoción de fomento de las mipymes y del microcrédito. 

Isa Contreras recibió la visita de Gómez Mazara en su despacho, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde abordaron temas relativos a la planificación del microcrédito como herramienta para el desarrollo en los territorios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.

El ministro de Economía destacó el trabajo de articulación que desarrollan con otros ministerios y sectoriales del Gobierno para territorializar las políticas públicas, lo que significa evaluar,pensar, diseñar, ejecutar, dar seguimiento y revisar intervenciones públicas con la gente y para la gente que vive en todos los territorios. 

En el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNSP) hay 33 políticas públicas priorizadas, entre ellas Promoción de las Mipymes. 

Por su parte, Gómez Mazara destacó la importancia de fortalecer el sector de la micro, pequeña y mediana empresa como una política para el desarrollo del país. 

El pasado 15 de noviembre, el presidente Luis Abinader designó mediante el Decreto 580-23 a Gómez Mazara como director de Promipyme.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción