domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Obras Públicas supervisa obras en provincia Espaillat

Jaime Rincon

El ministro de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención Burgos, supervisó este fin de semana las principales obras que construye el Gobierno en la provincia Espaillat, recorrido que hizo acompañado de funcionarios en esta plaza, a nivel nacional y legisladores.

El asesor especial del presidente de la República y expresidente del Senado, Andrés Bautista; la señora gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier; el senador Carlos Gómez y los diputados José Miguel Ferreiras y Jefry Grullón, acompañaron al ministro Ascención Burgos en su recorrido por esta demarcación.

El funcionario informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader realiza obras de infraestructura vial en toda la provincia Espaillat, lo que incluye a cada uno de los cinco municipios y distritos municipales, por un monto ascendente a los 8 mil millones de pesos.

 

También acompañaron al ministro Ascensión Burgos en su recorrido, los alcaldes, técnicos de la entidad y representantes comunitarios. Ascención Burgos informó que las obras supervisadas, en su gran mayoría, están avanzadas en un 90 por ciento y otras fueron concluidas y entregadas.

Entre las obras que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader a través del MOPC y que fueron supervisadas por el funcionario, se encuentra la carretera San Víctor-Jamao (40 kms), muros de gaviones en el río Moca, carretera Monte La Jagua, construcción de los caminos vecinales La Manzana y El Cacique, asfaltado de las calles del municipio de Moca, construcción muros de gaviones en la comunidad El Aguacate.

 

Previo al recorrido, el funcionario participó de un encuentro realizado en la sede de la gobernación provincial, encabezado por Rosario de Candelier, en el cual participaron el ex dirigente del PLD y alcalde del municipio de  Moca Miguel Guarocuya Cabral, representantes de juntas de vecinos, autoridades y contratistas.

Resaltó que la supervisión de las obras tiene como objetivo garantizar que se ejecuten en el tiempo establecido por el cronograma de trabajo del MOPC y con la calidad requerida a las compañías contratistas.

La representante del poder ejecutivo en esta demarcación, señora Rosario de Candelier, manifestó que cada una de estas obras que contribuirán al desarrollo y la dinamización económica y social de Espaillat, ayudando a desahogar el tráfico vehicular por esta zona y conectará a varios municipios y provincias, por lo que felicitamos al presidente y al ministro Ascención por esta magnífica obra”, refirió Bautista.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción