sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro Paliza: “Presidente Abinader ha logrado impulsar una cultura de innovación en la gestión pública”

Jaime Rincon

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al encabezar el Premio Nacional de Innovación Pública 2023, dijo que el presidente Luis Abinader ha logrado impulsar una cultura de innovación en la gestión pública y una muestra es el manejo eficiente que ha dado a las diferentes crisis que les ha tocado manejar.

“Desde la valiente decisión de colocar una tercera dosis para contrarrestar el Covid 19, o facilitar un seguro de salud a quienes tomaban la República Dominicana como su destino para vacacionar, fueron de las decisiones innovadoras del presidente Abinader que fortalecieron la recuperación del sector turismo”, expresó Paliza.

Paliza también citó otras ideas innovadoras que ha desarrollado este Gobierno, como es el programa 24 horas de despacho aduanal, lograr que nuestras telecomunicaciones caminaran hacia el 5G, los proyectos de comprimir todos los servicios públicos en una sola plataforma a través del programa burocracia cero.

El funcionario felicitó a la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera por el trabajo realizado en esta tercera edición, y resaltó el esfuerzo de todos los grupos participantes que presentaron más de 40 ideas, de las cuales este martes fueron reconocidas las que el jurado entendió serán las más eficientes.

El Premio Nacional a la Innovación Pública es el máximo galardón que entrega el Estado dominicano en materia de innovación y reconocimiento a las mejores ideas que buscan transformar el sector público, la convocatoria anual es dirigida por el Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

La viceministra Dilia Leticia Jorge Mera dijo que el MAPRE creó el Premio Nacional a la Innovación Pública como una oportunidad para proponer ideas que simplifiquen y reduzcan la burocracia tanto para los servidores públicos como para los ciudadanos receptores finales de los servicios, “hoy estamos aquí para reconocer esos equipos que luego de una exhaustiva evaluación resultaron ser los ganadores de este galardón”, agregó.

El acto contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, la viceministra Scarlet Benzan, también de los miembros del jurado de instituciones públicas, privadas, académicos, entre otras personalidades.

MAPRE galardona primeros lugares

Primer Lugar.

Propuesta, App Asistencia Vial MOPC, presentada por los coroneles Pedro José Pichardo Sosa, Roque Ventura Sosa, Ángel Rafael Ramos Reyes y Alfredo De la Cruz.

Segundo Lugar.

Propuesta, Sistema de Inteligencia de Mercados – ProDominicana, presentado por Emilio Alfonso Conde Santana, Eloy Amauris, Alvarez Agüero, Leonel Gaspar Pérez Peña y Wilton Manuel Patrocino Tejeda.

Tercer Lugar

Propuesta, Sistema Digital de Información Agropecuario, presentado por Gloria Yolanda Díaz Mordan, Crismel Jean Baptiste Contreras y Freddy De Jesús Buten.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción