sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Miriam Germán pide ser excluida de evaluación de su yerno para el TC

Jaime Rincon

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no participó en la evaluación de Amauris Amílcar Reyes Torres, uno de los postulantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC) por ser su yerno.

En su cálida de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Germán Brito dirigió una carta al presidente Luis Abinader, que fue leída previo a la participación de Reyes Torres, donde la Procuradora explicó que su condición de familia podría generar un conflicto de intereses y afectar la objetividad y transparencia requerida.

“Solicito a este honorable consejo su permiso para retirarme de la evaluación de dicho postulante. Considero que esta acción es necesaria para preservar la integridad del proceso y asegurar que la selección se lleve a cabo bajo los más estándares de imparcialidad”, expuso Germán en el documento.

El CNM realizó este miércoles la quinta ronda de evaluaciones a aspirantes a jueces del TC para seleccionar cinco nuevos jueces para esa alta corte. En total, el CNM evalúa a 115 postulantes y hasta el lunes había entrevistado a 74.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción