domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Miriam Germán se mudó de casa ante amenazas de matar a su hijo

Jaime Rincon

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tuvo que mudarse de su residencia a una más segura, luego de recibir amenazas de muerte y que estas intimidaciones fueron dirigidas a uno de sus hijos.

De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, por razones de seguridad la magistrada tuvo que ser ubicada en otra zona más segura y con una mayor vigilancia.

Empero, rehusó dar a conocer la nueva dirección de la residencia de German Brito, por recomendaciones de los organismos de seguridad del Estado, ante amenazas personales de grupos relacionados al “crimen organizado”.

De la amenaza contra la procurada se señala a Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, señalado por los fiscales como el cabecilla de una red que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana.

El pasado día 6, Germán Brito confirmó que recibió amenazas directamente contra su hijo por parte de una persona que advirtió que no le tocaran a su gente en las cárceles.

Germán Brito hizo declaraciones al arribar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde fue recibida por decenas de representantes de organizaciones civiles que acudieron al lugar para expresar su solidaridad ante las amenazas.

Los manifestantes llegaron al sitio bajo la consigna “Miriam no está sola” .

Fueron recibidos por la seguridad de la dependencia y por la propia procuradora, a quien se le pudo observar con un semblante de preocupación al hablar sobre la amenaza de muerte contra su hijo.

La mangistrada dijo que “lo que me afectó fue alguien que me mando algo por WhatsApp diciendo que si le tocaban a su gente en la cárcel se iba a resolver con sangre, diciendo que me podían matar a mi hijo”.

“He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado sin dejar la dignidad tendida en el camino… Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciendo que, si le tocaban a su gente en las cárceles, yo no sé cuáles son sus gentes, eso se iba a resolver con sangre, y que no era la mía, que el que escribía, y lo dijo así mismo, ‘yo le puedo mandar a matar a su hijo’”, dijo Germán a la prensa en la sede de la Procuraduría esa mañana.

Mientras que los grupos participantes en la cruzada de apoyo, colectivo organizado bajo el nombre “Fuerzas Solidarias”, expresaron que continuaran con este tipo de actividades hasta que la funcionaria este fuera de peligro.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción