miércoles, 15 octubre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Motoristas protestan en el Palacio de Justicia en apoyo al mayor Cuevas, uno de los policías acusados en la masacre de La Barranquita

Decenas de motoristas de diferentes rutas urbanas de esta ciudad se presentaron este martes al Palacio de Justicia Federico Álvarez, donde protestaron exigiendo la libertad del agente policial Hansel Michel Cuevas Carrasco, uno de los once miembros de la Policía Nacional acusados de participar en la muerte de cinco hombres durante un presunto enfrentamiento ocurrido en el sector La Barranquita, en una plaza comercial de esta ciudad.

Los manifestantes, portando pancartas y lanzando consignas, reclamaron la libertad de Cuevas Carrasco, alegando que el agente ha desempeñado un papel importante en la lucha contra la delincuencia en diversos sectores de Santiago.

“Hansel es un policía ejemplar que ha trabajado por la seguridad de todos; no merece estar preso”, expresaron algunos de los motoristas presentes frente al edificio judicial.

Mientras tanto, en el interior del Palacio de Justicia, la jueza Yarixa Cabral, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, tiene previsto conocer por tercera ocasión la audiencia de medida de coerción contra los once policías acusados de la denominada masacre de La Barranquita.

La audiencia había sido aplazada en dos ocasiones anteriores debido a solicitudes de la defensa y a la complejidad del caso, que ha generado amplia atención pública por la cantidad de víctimas y el involucramiento de agentes del orden.

Familiares y allegados de los imputados también se encuentran en las afueras del Palacio de Justicia, a la espera de la decisión judicial que definirá las medidas que se impondrán a los acusados.

Facebook Comentarios