domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Movilizan reos de áreas vulnerables de la Penitenciaría La Victoria

Jaime Rincon

Como parte de la segunda etapa del Plan de Contingencia, el Comité de Mitigación de Riesgo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, en el nivel central, decidió movilizar de manera interna a privados de libertad de las áreas vulnerables de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a otras áreas más seguras ante el paso por el país de la tormenta Franklin.

Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), instruyó a los directores de las áreas iniciar de la puesta en ejecución de la segunda parte del plan. Esto con el objetivo de evitar tragedias, en vista de la gran cantidad de lluvias que cae en el municipio de La Victoria. Las que que podrían afectar áreas vulnerables del centro de privación de libertad, ubicado en esa demarcación territorial.

En coordinación con los organismos de socorro, fundamentalmente con la colaboración del Centro de Operaciones de Emergencias, con quién ya la DGSPC ha trabajado vinculando su plan de contingencia y el director de la Defensa Civil local, en la persona de Eduardo Reynoso, se preparan las áreas dentro del mismo centro en donde se trasladarán los privados de libertad.

Privados de libertad trasladados

Unos seiscientos (600) privados de libertad que guardan prisión en las áreas de los Galpones, el Consulado, y setenta (70) de las áreas de reflexión del recinto. Estos los movilizaran áreas más seguras, dentro del mismo penal, en prevención del cuidado de sus vidas.

Autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales han recibido informes de que los ríos, La Yuca y Dajao que bordean el centro de La Victoria según las proyecciones, debido al nivel constante de las lluvias, en tres horas podrían causar el desborde de sus aguas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción