El Movimiento Generación Potencia Social (GPS) juramentó su estructura provincial en La Altagracia, que tendrá la responsabilidad de potenciar su crecimiento y desarrollar los proyectos sociales.
Los nuevos directivos de Generación Potencia Social (GPS) en la citada provincia son: Ginet de Peña Guerrero, Henry Quezada, Francisco Areche, Orlando De La Cruz, Manuel Arturo De Peña y Julio Rodríguez Ávila, detalla este domingo un comunicado.
Durante un acto celebrado el pasado jueves en el Club Salvaleon de Higüey, Ginet de Peña Guerrero expresó que: “los nuevos integrantes y directivos de GPS en la Provincia de la Altagracia, son profesionales, empresarios y líderes sociales que nunca han participado de la política y hoy asumen el compromiso de hacerlo en una organización que les genera esa empatía que no han visto en ningún partido político del sistema”.
“Hoy asumo el compromiso de aportar desde la acción a construir la provincia que queremos y les invito a todos los altagracianos a integrarse y juntos trillar este camino” afirmó.
Por su lado, Orlando de la Cruz, agradeció a los mas de 35 jóvenes presentes el apoyo y compromiso mostrado por esta iniciativa que ha despertado el interés de todos los altagracianos que permanecían en el silencio proceso tras proceso.
De La Cruz fue enfático al decir que “hoy se abre este espacio transparente, participativo, critico, democrático, e inclusivo; donde todos aquellos hombres y mujeres que desean aunar esfuerzos en pro del desarrollo del país y de nuestra provincia; puedan incidir con su esfuerzo, conocimiento y voluntad a construir juntos desde la acción, el país que queremos”.
En representación de la Directiva Nacional del Movimiento GPS, Rivie Rodríguez Duran, fue el encargado de presentar formalmente el movimiento a los nuevos integrantes, sus principios y objetivos.
“Nuestra organización tiene por finalidad consolidar una comunidad de líderes, que promuevan el debate de las ideas, la formación constante y la construcción de ciudadanía; defendiendo los valores humanistas, el empoderamiento y compromiso social de los ciudadanos”, explicó.
La actividad estuvo encabezada por: Euclides Marmolejos Báez (director ejecutivo de DPS), Rivie Rodríguez Duran (vicepresidente) y Katherine Batista (encargada Asuntos Sociales).
En su discurso central, Marmolejos Báez felicitó a los nuevos integrantes que asumen el compromiso de promover los cambios que anhelan en su provincia desde la acción. Manifestó “En el transcurso de los próximos meses se estarán realizando este tipo de encuentros en diversas provincias del país, donde dejaremos establecido los equipos de hombres y mujeres que asumirán el compromiso con los objetivos y principios de GPS”.

Marmolejos Báez enfatizó “ha llegado el torbellino social llamado GPS a la provincia de la Altagracia; donde desde la acción impactaremos los corazones de los altagracianos; intégrense, participen y sean parte de este gran colectivo social”
Dialogos GPS
Se explicó que los diálogos GPS tienen por finalidad generar un espacio entre líderes de diversos sectores de la sociedad y los actores del ámbito académico, social y cultural; que sirvan de estimulo para la necesaria promoción de las ideas y el debate constante de posibles soluciones a los grandes retos y desafíos que embargan a nuestra sociedad.
Su director ejecutivo, presentará el inicio de los Diálogos GPS, este próximo martes 18 de Julio a las 7:00 pm en la Universidad Católica de Santo Domingo abordando el tema “Impacto Social, Políticas Públicas y Desarrollo Local” con la participación del director de los Proyectos Especiales de la Presidencia Sr. Roberto Ángel Salcedo.
El Movimiento Generación Potencia Social (GPS), es una organización de carácter político – social integrado por estudiantes, jóvenes profesionales, empresarios, emprendedores, y líderes sociales; que han decidido aunar esfuerzos para desde la acción promover la participación política, fomentar la necesaria cultura del debate y empoderar a los ciudadanos desde el activismo social.




