El Ministerio Público presentó este jueves sus conclusiones en el juicio de fondo del caso Coral, solicitando condenas de hasta 20 años de prisión para los principales implicados y una pena especial de cinco años para el delator Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Durante la audiencia, la directora de la PEPCA, Mirna Ortiz, pidió al tribunal condenar a los acusados por violación a la Constitución, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco y lavado de activos, entre otros delitos graves.
La fiscalía solicitó 20 años de cárcel y el pago de 400 salarios mínimos contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Juan Carlos Torres Robiou, Rafael Núñez de Aza y Rafael Camilo de los Santos Viola, además del decomiso de numerosos bienes muebles e inmuebles, incluyendo propiedades, vehículos y activos financieros, a favor del Estado dominicano.
En cuanto al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, el órgano acusador pidió una condena reducida de cinco años y una multa de 200 salarios mínimos, en reconocimiento a su cooperación efectiva y al suministro de información clave para desmantelar la red.
Asimismo, solicitó que se compute el tiempo cumplido bajo arresto domiciliario para dar la pena por cumplida o que el resto sea suspendido, bajo condiciones como residir en un domicilio fijo, no portar armas y presentarse periódicamente ante el juez de ejecución de la pena.



