Dania Hernández, quien había denunciado presunta negligencia médica en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís informó el fallecimiento de su bebé, tras permanecer varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud.
Hernández, quien salió cargando ella misma los restos mortales de su criatura, solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que investiguen lo ocurrido y adopten medidas para evitar que otros casos similares se repitan. Además, denunció que mientras estuvo ingresada observó que a otras mujeres en la sala de parto se les administraban medicamentos para inducir partos normales.
De acuerdo con el informe médico, la bebé murió a causa de una hemorragia en la cabeza. Sin embargo, la madre afirmó que llegó al hospital en buen estado de salud, con todos sus estudios normales, y que una sonografía realizada previamente en un centro privado confirmaba que la niña se encontraba en condiciones óptimas antes del parto.




