viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Muere Shiny, la perrita más famosa de la Ciudad Colonial

Jaime Rincon

Shiny, la perrita más famosa de la Ciudad Colonial, caracterizada por brindar amor a los transeúntes de la zona y promover la eliminación del maltrato animal, falleció el pasado 30 de diciembre afectada de insuficiencia renal.

El anuncio del fallecimiento de la Golden Retriever, lo realizó su propietaria Lucy Pellerano a través de la cuenta de Instagram del animal, donde se describe como una celebridad y embajador canino de la Ciudad Colonial.

La perrita caminó durante años por las calles de la zona acompañada de su dueña y con una pañoleta roja, brindando su cariño a niños y adultos y tomándose fotografías, mismas que se exhiben en la referida red social.

Shiny habría sido diagnosticada con la enfermedad a inicios del mes de diciembre, y estuvo recluida por un centro de atención canina por unos días, para luego continuar su recuperación en casa, actualizaciones suministradas por Pellerano en la cuenta de la perrita, que suma más de cinco mil seguidores y dos mil publicaciones.

“Desde el cielo perruno les mando un abrazo fuerte en este nuevo año 2024, deseándoles a todos dicha, amor y sobre todo salud para sus peludos. Recuerden esto: cero maltrato animal todos son hijos de la tierra y merecen vivir juntos en armonía”, se lee en la última publicación de la cuenta.

Tanto Shiny como su dueña promovían lo establecido en la ley 248-17 Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, que tiene como propósito entre otras cosas, prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales, así como fomentar y promover la conciencia social en respecto a la protección y cuidado de los animales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción