La Policía Nacional confirmó este jueves que el supuesto secuestro de una mujer de 38 años en Haití fue, en realidad, un montaje ideado por la propia “víctima” para extorsionar a su familia y saldar deudas relacionadas con un servicio de hechicería.
Según el informe preliminar, la mujer, cuya identidad no se reveló, había denunciado su desaparición el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, tras no recibir el rescate solicitado, se presentó voluntariamente junto a su pareja en las instalaciones del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional el martes 10 de diciembre.
Durante los interrogatorios realizados por las autoridades, se descubrió que la mujer no había sido privada de su libertad. Sino que presuntamente organizó el supuesto secuestro. La versión la corroboraron las declaraciones de testigos, informes de inteligencia y la cooperación de la Policía de Haití.
En el marco de las investigaciones, detuviaron a un ciudadano haitiano, revelando que la mujer se encontraba implicada en actividades de hechicería. Además, que el dinero del presunto rescate tenía como propósito cubrir los costos de esos servicios.
“La colaboración entre las autoridades dominicanas y haitianas permitió esclarecer este caso, que resulta ser un ejemplo de la importancia de la cooperación binacional para combatir el delito en todas sus formas”, destacó la institución.
El caso lo cerraron oficialmente, pero las autoridades dominicanas indicaron que continuarán las indagatorias para establecer posibles responsabilidades legales.