miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Nicole Pichardo presenta su precandidatura a diputada por Santo Domingo Oeste

Jaime Rincon

Con el slogan “Ahora podemos elegir”, la joven política Nicole Pichardo presentó este sábado su candidatura a diputada por la circunscripción número 4, del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Opción Democrática.

Durante un acto realizado en el Parque Olimpo, la también activista por los derechos de las mujeres manifestó, que sus años de participación en varias luchas sociales le han confirmado que las movilizaciones son importantes, pero estas necesitan de una clase política que genuinamente les escuche y acoja sus demandas.

“Voy al Congreso a construir consensos, a lograr cohesión, pero también voy sin miedo a los disensos, porque estos también son importantes especialmente con una clase política que parece sólo ponerse de acuerdo cuando se trata de ellos, para ellos y entre ellos, al margen de lo que siente y piensan sus representados”, afirmó Pichardo durante su discurso.

Dentro de sus propuestas para llegar a la Cámara Baja, la miembro de la Dirección Política de Opción Democrática estableció que el cuidado del medioambiente, la prevención del embarazo en adolescente y uniones tempranas, la violencia de género y la inseguridad ciudadana, son parte de sus prioridades.

“Ahora podemos elegir una mejor representación para todos ellos y para nosotros mismos, para que nadie tenga que irse, para que estemos todos orgullosos de vivir aquí», afirmó la candidata a diputada por Santo Domingo Oeste.

Asimismo, Pichado aseguró que el municipio SDO tiene una alta y preocupante tasa de abstención que asciende a  casi la mitad de las personas hábiles para votar que no están acudiendo a las urnas, por lo que hizo una llamado a sus munícipes a participar activamente en la política.

“Las únicas personas que se benefician de que les demos la espalda a la política, son las mismas personas que se benefician de que todo se quede igual. Que nada cambie, que nada mejore. Que van al Congreso a servirse. A crear y mantener sus privilegios”, aseveró.

La joven política aseguró que llegará al Congreso, para ser esa representante con la que los residentes de SDO tengan una conexión cercana, una  representante que rinda cuentas y que trabaje una agenda legislativa colectiva y transparente.

Sobre Nicole Pichardo

Nicole Pichardo es licenciada en Negocios Internacionales, Magna Cum Laude, egresada de la escuela de Negocios del INTEC en la promoción 2015-2018.

Desde su adolescencia asume que lo personal es político y esto la  motivó a pensar y buscar caminos que defendieran el valor de las soluciones estructurales a los problemas colectivos.

Ha participado activamente involucrándose en los movimientos y manifestaciones a favor de poner fin a todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas dominicanas y en defensa de nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos, así como organizando círculos de lectura y tertulia de temas políticos, medioambientales y sociales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción