jueves, 15 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
ActualidadNoticias

Nuevas autoridades de Medio Ambiente enfrentarán delitos ambientales en municipios de Monte Plata

Monte Plata.- Los nuevos directores de Medio Ambiente en los municipios Yamasá y Sabana Grande de Boya,Nicudemus Henriquez Abad (Pichicho) y Roberto Heredia Fulgencio, anunciaron que trabajarán para enfrentar los depredadores ambientales en sus respectivas localidades

El recién designado en medio ambiente en Yamasá, Henríquez Abad, manifestó que tiene una agenda de trabajo organizada, la cual beneficiara la naturaleza en todo ámbito del referido municipio.

Expresó que se realizarán operativos masivos de reforestación en las cuencas de los principales ríos de la localidad como son, Río Ozama, río Verde, Río Yamasá, Guanuma, Río Máyiga, Leonora, entre otros.

“Los que sean sorprendidos realizando talas indiscriminadas de árboles afectando los bosques, así como extrayendo arenas de los ríos, serán perseguidos y sometidos a la justicia de manera enérgica según” dijo Henríquez Abad.

Agregó que “ todo el que cometa un delito ambiental deberá ser sancionado y perseguido por la ley, ya que esta administración no va a permitir daños al medio ambiente de ninguna naturaleza”.

Manifestó que la politiquería barata en esa oficina se acabó porque tratara de que se cumpla a cabalidad la Ley 64-00, que vela por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Facebook Comentarios