miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Nuevo juicio por supuestos sobornos en compra aviones Súper Tucanos inicia en agosto

Jaime Rincon

A partir del tres de agosto, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tienen previsto iniciar un nuevo juicio contra los acusados de recibir sobornos en el país para que el Estado dominicanos comprara los aviones Súper Tucanos a la empresa brasileña Embraer.

Este martes las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el inicio del nuevo juicio que se deberán celebrar contra los acusados de recibir 3.5 millones de dólares como soborno para gestionar que el Estado dominicano comprara los aviones Súper Tucanos a la empresa Embraer.

El aplazamiento se produjo a los fines de regularizar la citación de las partes y se acordó que el juicio se retomará el día 3 de agosto y continuará los días 7 y 10.

Para la fecha, se prevé que los jueces conozcan de una petición incidental del Ministerio Público, con el propósito de que le permita incorporar como prueba del proceso el acuerdo en el que la empresa Embraer, fabricante de los Súper Tucanos, admite haber pagado sobornos en el país.
El exjefe de la Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Picini y Daniel Aquino Hernández volverán a los tribunales luego de que de la Corte de Apelación revocó la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los descargó.

Se trata de un proceso que inició en 2016, se presentó acusación en 2017, en 2018 se condenó a la empresa Embraer al pago de 7 millones 40 mil dólares a favor del Estado dominicano y en 2022 se dio la referida sentencia de descargo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción