sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Obispo Castro Marte critica cifra de accidentes viales en Navidad

Jaime Rincon

El obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, cargó este martes contra las autoridades competentes al conocerse la cifra de accidentes viales durante el reciente asueto de navidad, que totalizó 19 fallecidos por esta causa.

«Una y otra vez. Los balances sobre accidentes de tránsito solo dan cuenta de la ineficiencia de las autoridades para hacer cumplir la ley y para ofrecer seguridad vial mínima. Las carreteras y vías del país son una cita con la muerte» manifestó Castro Marte en su cuenta en la red social Twitter.

Castro Marte reaccionó así a la difusión del tercer boletín de la primera fase del operativo del COE para el asueto navideño. Dicho boletín reportó un total de 19 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Asimismo, un total de 338 personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas, entre ellos niños de 5 a 17 años.

De este total de fallecidos, 9 acontecieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera. Tres en vehículos livianos, 2 por atropellamiento y 14 por motocicletas, precisó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción