lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Obispo Castro Marte sostiene la JCE ha logrado la confianza de los dominicanos

Jaime Rincon

El obispo Jesús Castro Marte, titular de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, destacó este domingo la confianza que se ha ganado entre los dominicanos la actual Junta Central Electoral (JCE), pese a ser una institución históricamente desacreditada.

El representante de la Iglesia católica entiende, que esa tranquilidad ha sido posible gracias al trabajo de todo que de manera conjunta ha venido realizando el órgano electoral.

«Lograr la confianza del pueblo en una institución estatal históricamente desacreditada, es producto del esfuerzo de un equipo gestor de compromisos férreos. Eso ha logrado la JCE: confianza», expresó Castro Marte a través de su cuenta de X (Twitter).

Añadió, que la tarea «ahora es sumar fuerzas y no poner en entredicho la confianza ganada por la Junta».

La valoración del religioso se produce un día después de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunciara que el presidente del pleno de la JCE,  Román Andrés Jáquez Liranzo, se habría reunido de manera clandestina con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Dicha versión fue desmentida en lo inmediato por el propio Jáquez Liranzo y  Antoliano Peralta, quien calificó de “infundadas” las versiones puestas a circular al respecto.

De su lado, el magistrado Jáquez Liranzo dijo que esa entidad desde unos meses atrás, viene trabajando el tema de enfrentar «el bulo y la desinformación, porque eso desacredita la democracia”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción