domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Obras públicas informa marchan a ritmo acelerados trabajos paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez

Jaime Rincon

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que continúan con buen ritmo los trabajos que se llevan a cabo en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez donde las lluvias que se registraron el pasado mes de noviembre provocaron el colapso de las losas en la salida oeste de esa estructura.

De acuerdo a lo informado por Roberto Herrera, viceministro de supervisión y fiscalización, actualmente se trabaja en la demolición y acarreo de restos del muro fallido y en la excavación para la colocación del nuevo muro pantalla.

Herrera explicó que la resistencia a la tracción de los anclajes colocados es tres veces mayor a la carga máxima admisible y que por eso también se trabaja en la perforación e instalación de drenes profundos para aliviar presiones hidrostáticas.

Otros trabajos que realiza el MOPC, a través de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra, es la excavación y colocación de los anclajes de refuerzo y estabilidad del muro.

Roberto Herrera, agregó además que se mantiene una jornada de trabajos nocturna, en adición a las labores que se realizan en el día, esto con la finalidad de no entorpecer el tránsito por el área.

Refirió el viceministro que las labores de extracción de núcleos de concreto para drenajes y anclajes se han intensificado para agilizar los trabajos a fin de concluir los mismos en el tiempo previsto.

Dijo que también se realizan labores de sustitución del muro New Jersey existente por nuevo muro mejorado, reforzado y que se implementaron mejores métodos de fijación para garantizar la seguridad.
Asimismo, afirmó que, aunque los costos de la misma se han disparado, en relación al de construcción inicial, el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, no han escatimado esfuerzos para dar feliz término a esa obra.

El funcionario indicó que para evitar futuros accidentes como el ocurrido el 18 de noviembre del pasado año se unirán los muros de New Jersey con la losa superior.

Aseguró que estos trabajos serán entregados a la población en la segunda semana del mes de abril de este año.

Herrera dio estas informaciones durante una conferencia titulada:» Acciones sobre el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con avenida Máximo Gómez” la cual ofreció en el marco de la celebración de la semana aniversaria que por sus 61 años realiza el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Herrera recibió por parte la directiva del CODIA un pergamino de reconocimiento como conferencista magistral y por los aportes que desde el Ministerio ha venido realizando a la sociedad dominicana y al Colegio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción