Soldados del Ejército interceptaron en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, a dos camionetas cargadas con 739,200 cigarrillos introducidos ilegalmente al país.
Al notar la presencia militar, los ocupantes de las camionetas emprendieron la huida, dejando abandonados los vehículos: una Toyota Tundra gris 2007, placa L273993, y otra marca Ford F-150 blanca 2018, placa L458667.
La operación se produjo en la calle principal del sector Sabana, próximo a la entrada de la playa El Cambiaso, del referido municipio.
Al requisar ambas camionetas fueron ocupadas 37 cajas de cigarrillos marca Capital, distribuidas en el asiento trasero y en la cama del vehículo, en la Toyota Tundra. Mientras que en la Ford F-150, otras 36 cajas y 46 paquetes del mismo producto, colocados de igual manera.
En total, fueron incautadas 76 cajas y 46 paquetes, equivalentes a 3,696 paquetes, para un total de 739,200 cigarrillos de contrabando.
Los vehículos y la mercancía ocupada fueron trasladados al Destacamento General Juan Nouesit del Ejército, para los procesos legales correspondientes, en coordinación con las autoridades competentes.
“El Ejército continuará enfrentando el contrabando y otros delitos conexos, como parte de su misión de preservar la seguridad y el orden en el territorio nacional”, aporta una nota de prensa institucional.



