lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

OMSA busca eficientizar servicio en la Nueva Barquita; trabaja para que ruta sea parte del Sistema Integrado de Transporte

Jaime Rincon

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) instalará una oficina móvil en los terrenos de la Nueva Barquita para eficientizar el servicio de transporte que brinda a los residentes del complejo habitacional y zonas aledañas.

Esto forma parte de un acuerdo firmado la tarde de este pasado miércoles 8, entre el presidente del Patronato La Nueva Barquita, el sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz, y el director general de la OMSA, José Altagracia González Sánchez.

Durante la rúbrica del documento, González, además de agradecer por el lugar cedido para poder brindar un mejor servicio, indicó que su gestión aspira a que esa ruta sea parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo cual permite que con un solo pasaje el usuario pueda abordar los autobuses, el Metro y el Teleférico.

Igualmente, resaltó que hará todo lo posible por habilitar en esa ruta el cobro automático, que además de contribuir en la eficiencia del servicio, favorece al logro de la transparencia por la cual ha venido luchando.

De su lado, el presidente del Patronato La Nueva Barquita, el sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz, destacó que el proyecto va a beneficiar mucho a los residentes, porque con la instalación del módulo de gestión de autobuses el servicio será más eficiente.

Según el acuerdo, el Patronato La Nueva Barquita le cederá a la OMSA, en calidad de préstamo, una porción de terreno ubicado al lado del tanque de suministro de agua del complejo habitacional La Nueva Barquita, en el sector la Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, para la instalación de una oficina móvil, con una estación de autobuses con capacidad de seis unidades, desde donde se brindarán servicios de transporte.

Establece, además, que la OMSA será la responsable de pagar todos los servicios públicos conectados a dicho inmueble (agua, electricidad, recogida de basura, entre otros), así como cuidar la estructura física del mismo. En caso de algún daño o uso indebido del local, el Estado o el Patronato La Nueva Barquita podrán reclamar los daños causados.

En el acto, acompañaron al titular de la OMSA, Johanny Cuevas, directora de Planificación; Alberto Lara, de Operaciones; el consultor jurídico, Francisco Cordero, y Alexander Vásquez Ramírez, quien administrará el módulo. Del Patronato estuvieron presentes la gerente del Patronato, Xiomara Reynoso; el encargado del Área Legal, Julio César Hichez, y el encargado del Área Social, Billy Carela, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción