La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se espera que las condiciones meteorológicas en la mayor parte del país se mantengan sin cambios significativos.
Sin embargo, pronosticó que la influencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico. Además, se espera que el viento cambie de dirección, pasando de oeste/suroeste a nor/noreste a partir de mañana jueves.
Prevé que estas condiciones atmosféricas generarán incrementos nubosos ocasionales y podrían dar lugar a algunas lluvias débiles, así como ráfagas de viento aisladas, principalmente durante las horas de la tarde. Los municipios que podrían verse afectados incluyen Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, junto con otras localidades en la Cordillera Central y la región suroeste.

Jueves

Para mañana jueves; el viento moderado de dirección nor/noreste en combinación con la vaguada en distintos niveles de la troposfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán, desde tempranas horas de la mañana, ocasionales incrementos de la nubosidad generadores de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central y algunas comunidades de la zona fronteriza.