miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Onamet prevé para hoy día caluroso y chubascos pasajeros en algunas provincias del país

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para lunes un día caluroso con chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas, debido a la incidencia de las partículas ligeras de polvo africano, para darle una tonalidad grisácea al cielo, nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio dominicano.

En la tarde, Onamet dijo que la vaguada apoyará con inestabilidad, mientras el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón,

Por lo tanto, indicó que en esas provincias se presentarán locales aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento. En la noche, esperamos que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.

En su reporte, Onamet señaló que las temperaturas calurosas, por lo que, recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar.

Precisó que las a las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, Onamet pronostica cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: sureste y noreste, extendiéndose en la tarde hacia el norte, suroeste, noroeste y Cordillera Central; especialmente sobre: Santiago, Puerto Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Explicó que estas precipitaciones se deben al paso de una onda tropical desde horas de la mañana y la incidencia de una vaguada.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción