sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Onamet pronostica aguaceros en distintas provincias del país; temperaturas calurosas se mantiene

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo el contenido de humedad comenzará a incrementarse gradualmente sobre distintas regiones del territorio nacional debido a una vaguada al norte de la isla.

La misma, en combinación con los efectos locales y la influencia del viento del sureste, provocará precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde sobre diferentes localidades de las provincias; La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez,. Al igual en Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña. San Juan y Pedernales, siendo menos frecuentes las mismas hacia otros poblados. Dichas condiciones de lluvias estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Onamet indica que para el inicio de la semana laboral, se prevé un incremento significativo de la humedad. Esto, producto de una vaguada en distintos niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión ubicado sobre el Atlántico central. El cual, se cree que genere, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en distintos poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez,  Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal,  Valverde, Monte Cristi,  Valverde, Dajabón, Elías Piña. San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, entre otros poblados cercanos.

Recomendaciones de Onamet

Temperaturas calurosas debido a la época del año y al viento cálido de dirección sureste. Por lo que se recomienda, vestir ropas ligeras de colores claros. También, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección solar, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Recuerde, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción