La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, pronosticó este miércoles aguaceros fuertes y débiles producto de una vaguada ubicada al noreste del país.

El organismo informó que se mantendrá la actividad de lluviosa hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Extendiéndose e intensificándose en horas de la tarde hacia otras localidades como Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras.

Mañana, jueves, la vaguada asociada al sistema frontal, permanecerá con suficiente humedad para que juntos a los efectos locales y el ciclo diurno, sigan generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata. En la tarde, se esperan en San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.