jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Onda tropical provocará aguaceros en algunas provincias de RD

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que una onda tropical estará provocando aguaceros en varias provincias de República Dominicana.

La ONAMET pronosticó que, durante las horas matutinas, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades de Monte Plata, gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San Pedro de Macorís.

De igual modo, anunció que, para la tarde, las precipitaciones tenderán a incrementarse y extenderse hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña. Mientras que, para la noche, señaló que se espera una disminución paulatina de las lluvias.

Asimismo, explicó que las temperaturas seguirán calurosas, al tiempo de recomendar ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Pidió prestar atención a los niños y envejecientes, por considerar que son los más afectados por las altas temperaturas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción