miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Operativos buscan apresar miembros de la red «La J», acusados de amenazar a la Procuradora

Jaime Rincon

Esta ciudad de se encuentra en medio de un amplio operativo que involucra a la policía, el ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Según fuentes extraoficiales, se están llevando a cabo múltiples allanamientos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad.

El operativo también se extiende a las cárceles de San Francisco de Macorís y La Vega. Según informes, la procuradora adjunta Yenni Berenice, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, están liderando esta acción conjunta.

Se ha informado que este operativo está relacionado con las investigaciones en curso sobre las amenazas recibidas por la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito.

Corresponsales en esta ciudad reportan que las acciones de las fuerzas de seguridad también abarcan las cárceles de la región norte del país, como parte de esta operación coordinada. Se ha desplegado al menos un helicóptero que sobrevuela varias zonas de Santiago, incluyendo el centro de la provincia.

En estos allanamientos participan miembros del Ejército, agentes del equipo SWAT de la Policía Nacional, de la DNCD y otros organismos de seguridad. Diversos lugares de los sectores Hoya del Caimito, Las Damas, Cecara, Gurabito, barrio Los Santos y los Llanos de Gurabo, entre otros, están siendo objeto de allanamientos simultáneos.

Durante los registros, las autoridades han decomisado varios elementos, incluyendo municiones militares. Estos hallazgos evidencian la importancia de esta operación en la lucha contra el crimen y el tráfico de drogas en la región. También se han llevado a cabo operativos de allanamiento en La Vega.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los motivos y los resultados de estos allanamientos, pero se espera que en las próximas horas se brinde información oficial específica sobre el operativo en curso. La presencia conjunta de fuerzas policiales y militares demuestra el compromiso del Gobierno en garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen en todas sus formas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción