Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron múltiples operativos simultáneos en San Francisco de Macorís y Cambita, donde arrestaron a 21 personas y confiscaron más de 5,600 gramos de distintos narcóticos.
Como parte de estas acciones, los equipos operativos llevaron a cabo intervenciones específicas en las localidades de Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Arenoso, Guaraguao y el Bajo Yuna, en la provincia Duarte. Arrestaron a 14 personas y confiscaron 1,487 gramos de presunta cocaína, 254 gramos de marihuana y 113 gramos de un material rocoso, presumiblemente crack.
Además, se incautaron un revólver calibre 38 con varias cápsulas, una escopeta, una radio de comunicación, cinco celulares, RD $3,000 en efectivo, dos tijeras y varios paquetes de fundas plásticas.
Las intervenciones contra el microtráfico se extendieron al municipio de Cambita Garabitos, en la provincia de San Cristóbal, donde se realizaron ocho allanamientos y se arrestó a siete personas con 3,537 gramos de cocaína, 152 dosis de marihuana y 120 gramos de crack.
Además, se incautaron tres balanzas, cuatro celulares, cinco radios de comunicación, un chaleco antibalas, RD$2,500 y otras evidencias relacionadas con la investigación.
Los operativos de interdicción se llevaron a cabo en los sectores de Lucinda, La Lagunita, La Antena, Sterling, El Pueblecito y otros. En estos operativos, se destaca además la captura de Ronald Soriano (conocido como Macongo y/o El Nene), quien se encontraba prófugo por violación del artículo 295 del Código Penal Dominicano (homicidio).
Los detenidos serán presentados ante la justicia en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando su capacidad operativa para combatir y erradicar el tráfico de estupefacientes.



