domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Opret desvinculará «por falta de confianza» empleados del metro que protestaron

Jaime Rincon

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos, anunció que algunos de los operadores que participaron en el reciente llamado a paro del Metro Santo Domingo serán desvinculados de la institución.

Santos expresó que se verá en la obligación de tomar esta decisión debido a la falta de confianza en dichos empleados para continuar en la entidad que dirige.

«Lógicamente ya después que han hecho este llamado a huelga, ya nosotros tenemos la obligación por falta de confianzas de prescindir de los servicios de algunos de ellos», expresó.

Entre los manifestantes figuran empleados y exempleados de la institución.

Agrega que «pudieran haber manos políticas» detrás de estas manifestaciones.

Santos al ser cuestionado sobre la capacitación de nuevos operarios, sostuvo que eso no parará.

Finalmente, dijo que el funcionamiento del metro esta garantizado para los ciudadanos e hizo un llamado a aquellos manifestantes que estén dispuestos a trabajar, acatar las normas y cumplir con las directrices de la institución para que se reincorporen a sus labores. De lo contrario, advirtió que deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Las declaraciones de Rafael Santos fueron ofrecidas en el programa «Despierta con CDN», que se transmite por el canal 37.

Se recuerda que el martes operarios del metro convocaron un llamado a paro indefinido en rechazo a las cancelaciones de compañeros y en procura de mejorar las condiciones laborales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción