sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ordenan al MP entregar carpeta fiscal solicitada por abogados de Gonzalo Castillo

Jaime Rincon

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes al Ministerio Público entregar a la barra de la defensa del exministro, Gonzalo Castillo, acusado en el caso Calarmar, la carpeta fiscal que contiene las pruebas reunidas y otras documentaciones en su contra.

Al acoger la solicitud presentada por los abogados de Castillo, la magistrada Patricia Padilla, estableció un horario en específico para la entrega.

Asimismo, se dictaminó que se entregue a los juristas Luis Rivas y Laura Castillo, la recopilación de las informaciones durante el proceso investigativo desde la imposición de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.

“El Tribunal acogió la mayoría de los pedimentos, no hubo confrontación. Es un derecho que le corresponde y no hay ningún inconveniente. Se establecieron unos horarios para eso”, expresó el abogado.

De acuerdo al jurista, el Tribunal estableció que Gonzalo Castillo tiene derecho a tener acceso a la carpeta fiscal y dispuso las medidas correspondientes para que se garantizarse con un horario consensuado de 9 a 12.

“Hoy estábamos solicitando unos documentos, y todo ha salido muy bien”, añadió Gonzalo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción