miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Organizaciones sociales y religiosas apoyan lucha de choferes de la Charles de Gaulle para ​que puedan trabajar

Jaime Rincon

Organizaciones sociales y religiosas apoyan lucha de choferes de la Charles de Gaulle para que puedan trabajar

Santo Domingo. Diversas organizaciones comunitarias y religiosas del municipio Santo Domingo Norte, demandaron este martes del gobierno la reposición de varios choferes de carros públicos, que fueron despojados de sus rutas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), mediante las negociaciones de dicho entidad reguladora, con los nuevos corredores que circulan en la avenida Charles de Gaulle.

Las organizaciones aseguraron que más de 40 choferes que laboran por largos años en esa ruta no fueron tomados en cuenta, a pesar que con ese trabajo llevaban el sustento de sus familias.

Indicaron que los choferes que cubre la ruta Villa Mella- kilómetro Nueve (9) de la avenida Mella de Santo Domingo Este, no fueron tomados encuesta durante el plan de negociación con los empresarios que dirigen los nuevos corredores en esa demarcación, por lo que los hombres y mujeres del volante están viviendo una situación difícil.

“Hoy en día hay padres de familia que no pueden pagar su carro, pagar su casa, así como las universidades a sus hijos, están viviendo una situación calamitosa”, expresó Iván Montes de Oca.

Además, solicitó al presidente Luis Abinader legalizar dos rutas más en el corredor de la Charles de Gaulle para que los estudiantes tengan transporte con el cual acudir a los centros educativos, ya que el Intrant y los directivos de los nuevos corredores se han apoderado dejando afuera a decenas de choferes.

Mientras, el pastor Ángel Jiménez, llamó al gobierno a buscar una solución definitiva a este conflicto y dar garantía a los hombres y mujeres que están trabajando para buscar el sustento de sus familias.

Igualmente Llilda Montero, pidió a presidente Abinader legalizar las operaciones de 60 carros, 30 amarillos y 30 verdes, para que trabajen de manera interdiario, a los fines de buscar una solución a la problemática, la cual deja a decenas de familias sin sustentos y con la posibilidad de aumentar los niveles de pobreza en Santo Domingo Norte.

Dentro de las organizaciones presente en la referida asamblea, se encuentran, la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella Norte, representada por Llilda Montero, presidente de la Coalición Comunitaria,Roberto Medina, presidente de la  Junta de Vecinos Mi Hogar, Iván Andrés Montes de Oca, presidente de la Junta de Vecinos Villa Morada,  Máximo Díaz, representante de la Junta de Vecinos, Unidos Avanzaremos, Marañón II de Sabana Perdida, el Consejo de Organizaciones Comunitarias del municipio de Santo Domingo Norte, la Confraternidad de Pastores de este municipio, entre otras estructuras de líderes que promueven el desarrollo en esta localidad del país.

La referida actividad, se llevó  a cabo en el local de La Vieja Habana, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la entrada de Buena Vista Primera.
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción