sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Pacheco prevé la posibilidad de que este congreso aborde la reforma fiscal y constitucional

Jaime Rincon

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles la posibilidad de lograr un consenso en torno a las reformas a la Constitución y la reforma fiscal.

«El diálogo y la conversación que se ha estado generando alrededor de las reformas es extremadamente importante», afirmó Pacheco.

Destacó que el presidente, al ser reelegido, hizo un llamado al liderazgo nacional para entablar un diálogo con el fin de explorar vías de consultación. «Pienso que ese es el camino que hay que seguir hasta tanto podamos tener las diferentes versiones de las reformas, tanto de lo que se habla en términos de la Constitución como de la reforma fiscal», agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, subrayó que además de las reformas constitucional y fiscal, es esencial discutir otras reformas como la laboral y la de la seguridad social. «Estos temas deben ser abordados no sólo por el liderazgo del PRM, sino por el liderazgo nacional», mencionó, destacando la necesidad de incluir a la oposición en las conversaciones.

Cuando se le preguntó si sería este Congreso o el próximo, que se instala el 16 de agosto, el encargado de abordar estas reformas, Pacheco no descartó la posibilidad de que las mismas se traten en el periodo actual. «El Congreso Nacional tiene vigencia hasta el día 16 de agosto. Y por lo tanto, yo no descarto que en este periodo, al que todavía le quedan aproximadamente dos meses, podamos abordar algunas de esas reformas«, explicó.

Pacheco indicó que, además de las reformas fiscal y constitucional, se podrían considerar las reformas laborales y de seguridad social, destacando que hay avances significativos en estas áreas. Resaltó la importancia de mantener abiertas las conversaciones sobre estos temas cruciales para el país. «Lo más importante es que sea abierta una conversación en torno a estos temas que son extremadamente importantes. Y que lo que sí también todos estamos de acuerdo es que estos temas hay que abordarlos«, concluyó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción