domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Partidos mayoritarios aún no depositan reservas de candidaturas y plazo de la JCE vence este martes

Jce-santiago
Jaime Rincon

Faltando horas para que caduque el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para que las organizaciones políticas depositen el 20 % de las candidaturas que se reservarán en cada territorio de la República Dominicana por cada nivel de elección, organizaciones políticas mayoritarias aún no han cumplido con este requisito de ley.

El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, aseguró que esa organización oficialista depositará sus reservas mañana martes sin falta antes de que el tiempo se agote.

“Mañana los partidos deberán depositar las candidaturas y las localidades que se van a reservar. Decir los diputados, senadores, alcaldes, regidores, directores municipales y vocales”, sostuvo Arias.

Agregó que el PRM da los últimos toques para presentar su lista correspondiente ante la JCE.

El delegado informático del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCEBienvenido Casado, manifestó que ese partido opositor tampoco ha realizado el depósito de sus reservas y aclaró que “mañana depositará el 20 % de las reservas y también se depositará la intención de alianzas o con quién nos vamos aliar, cuya fecha tope es en noviembre”, refirió el delegado peledeísta.

“Nuestros organismos internos trabajan para depositar las reservas territoriales y mañana estaremos listos para cumplir con esto”, argumentó Javier Ubiera representante del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Indicó que, estos plazos son establecidos por la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la nueva Ley 20-23 de Régimen Electoral.

Abinader dice tiene hasta el 17 de agosto para decidir si va por la reelección

 

Los partidos no quisieron adelantar cuáles demarcaciones se estarían reservando de cara los comicios venideros.

Reunión de la JCE

En una reunión a puertas cerradas en la sede de la JCE, las direcciones de Informática y Elecciones del órgano explicaron hoy a delegados técnicos y políticos de los partidos algunos cambios que se realizarán en la plataforma informática para el registro de dichas candidaturas.

Además, trataron la incorporación de las figuras jurídicas de reservas de candidaturas y alianzas cedidas en las alianzas. El citado plazo vence este 27 de junio a las 12:00 de la medianoche para el depósito por escrito.

Sin embargo, la JCE establece que el depósito digital de los requisitos y reservas podrá efectuarse hasta el próximo 7 de julio de 2023 a las 12:00 de la medianoche.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción