Pelegrín Castillo Seman, presidente de la Fuerza Nacional Progresista, fue elegido vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), filial regional de la International Democratic Union (IDU).
La nueva directiva de la UPLA quedó constituida por el senador chileno Francisco Chahuán, de Renovación Nacional, como presidente, y los vicepresidentes políticos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (Perú); el representante Hernán Cavadid, de Centro Democrático (Colombia); Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general de la Asamblea de la Resistencia Cubana y del Directorio Democrático Cubano; y Pelegrín Castillo.
La reunión de Santo Domingo estuvo presidida por el exdiputado Julián Obligio, del partido Pro de Argentina, quien se desempeñó como presidente de la UPLA durante los últimos cuatro años y asumirá la vicepresidencia ejecutiva.
La UPLA es una organización de centro derecha, de línea conservadora, fundada en 1992, que agrupa a 32 partidos de 17 países del continente y que trabaja con diversas fundaciones y centros de pensamiento nacionales e internacionales.
En la República Dominicana forman parte de la UPLA el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista. El PRSC fue admitido como observador en la última plenaria.




